El Ayuntamiento de València ha completado a lo largo de la mañana el llenado de las balsas y las fuentes del Parque Central que el pasado mes de Julio fueron vaciadas tras detectarse la presencia de un microorganismo que provocó malestar a varios niños.
Supervisando este proceso han estado los concejales Juan Carlos Caballero, titular del Área de Parques, Jardines y Espacios Naturales, y Carlos Mundina, concejal de Mejora Climática y Gestión del Agua.
Desde el consistorio aseguran que se ha implantado un sistema de vigilancia mayor y una hipercloración de las aguas para que no vuelva a suceder un episodio como este. Todo ello con el objetivo de concienciar e invitar a la ciudadanía a disfrutar del parque, pero cuidando del entorno.
Caballero ha advertido de la normativa vigente que prohíbe el uso de las fuentes ornamentales, no aptas para el baño.
Se ha procedido también al cambio de la señalética, donde se informa a los ciudadanos acerca de la sanción máxima, que alcanza los 750 euros. El edil de Gestión del Agua, Carlos Mundina, ha recordado la existencia de fuentes bebedero donde sí que hay posibilidadde refrescarse al ser agua potable.
Recordar que el consistorio ordenó el jueves 20 de julio el cierre cautelar y provisional del parque para proceder al vaciado de las láminas de agua y fuentes de todo el jardín. La zona fue reabierta el sábado, 22 de julio.