vivienda

El Ayuntamiento de València retoma la construcción de 75 pisos de alquiler asequible en la avenida de los Naranjos

Las obras tuvieron que pararse en octubre por problemas en la estructura del edificio

Nacho Reig

València |

Simulación del futuro edificio
Simulación del futuro edificio | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València -a través de su empresa municipal Aumsa- reiniciará la semana que viene la construcción de un edificio de 75 viviendas parea alquiler asequible en la avenida de los Naranjos. Las obras, adjudicadas hace casi un año, tuvieron que paralizarse el pasado mes de octubre por problemas en la ejecución de los muros pantalla del inmueble.

El concejal de urbanismo, Juan Giner, ha explicado este jueves que ya se ha encontrado una solución técnica para solventar esos problemas Si no surgen nuevos contratiempos, el edificio estará acabado en un plazo de veinte meses:

La construcción de este edificio costará cerca de trece millones de euros. El inmueble tendrá planta baja y seis alturas con espacios comunes como jardín, terraza con huerto urbano, o un ático con cocina, lavadero y lavandería. Tres de los pisos se reservarán para alquilarlos a personas con problemas de movilidad.

Aumsa tiene actualmente en marcha la construcción de otro edificio destinados a pisos de alquiler asequible en la zona de las Moreras, que sumará en otras 68 viviendas al parque municipal de pisos. Sin embargo, la empresa municipal ha eliminado de sus presupuestos de este año el proyecto de construcción de otro bloque con 41 viviendas previsto también en Moreras. Lo mismo ha ocurrido con otros 7 pisos que iban a construirse en un solar del centro histórico que lleva décadas vacío -concretamente en la calle Fos- cuyo contrato de obras tuvo que ser declarado desierto el pasado octubre porque no se presentaron ofertas.