Según ha podido saber Onda Cero, el Ayuntamiento de València ha licitado el contrato para señalizar una ruta por el patrimonio industrial más destacado del barrio del Grao. Está previsto colocar paneles explicativos en una treintena de edificios o elementos que persisten como testimonio de actividad fabril que esta zona de la ciudad acogió en el siglo XIX y primera mitad del XX.
El proyecto permitirá cumplir con una de las propuestas aprobada por votación popular en el proceso de presupuestos participativos “Decidim-VLC” del año 2018. La ruta fue diseñada por la arquitecta Mónica Ibáñez Paricio, con la colaboración de profesionales vinculados al estudio y difusión del patrimonio industrial y ahora se trata de señalizar los tres itinerarios previstos. Uno de ellos se centrará en la zona de La Marina, mientras que los otros se centrarán en las dos partes en que la avenida del Puerto divide el barrio del Grao
Entre los inmuebles y elementos que se van a señalizar hay antiguas chimeneas, almacenes, talleres y fábricas. Como edificios destacados se encuentran el Museo del Arroz, el Mercado del Grao, las Naves de Cross, la Harinera, las Atarazanas o, ya dentro de La Marina, los antiguos tinglados portuarios y el edificio de los Docks. El contrato para el suministro e instalación de la señalización informativa ha salido a licitación por un importe de 25.000 euros y con un plazo de ejecución previsto de tres meses.