La incidencia de las infecciones respiratorias agudas en la Comunitat Valenciana ha bajado en la quinta semana del año y, en el caso de la gripe se sitúa en 82 casos por cada cien mil habitantes, frente a los 126,9 de la semana anterior, lo que significa un descenso del 35 por ciento.
También ha bajado la incidencia por covid hasta los 41 casos por cien mil habitantes, frente a los 50,6 de la semana anterior, lo que supone un descenso del 18%. Por último, los contagios por el virus respiratorio sincitial, más conocido como bronquiolitis, se ha reducido un 15 por ciento.
La bajada de la incidencia durante varias semanas seguidas llevó la pasada semana a la Conselleria de Sanidad a retirar el uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios y sociosanitarios.
La edad más afectada por las infecciones respiratorias agudas siguen siendo los menores de cuatro años y en la quinta semana la incidencia se sitúa en 3.042 casos por cada cien mil habitantes, algo inferior a la semana anterior, de 3.224,2 casos