Hasta un total de seis lesionados en la última jornada y con numerosos futbolistas que acabaron con calambres el encuentro ante el Almería demuestran el poco fondo de armario con el que cuenta Rubén Baraja. Pese a ello, el técnico del Valencia no ha querido quejarse de lo corta que puede llegar a ser su plantilla: "no vengo aquí a lamentarme ni a quejarme de nada", afirmaba el vallisoletano. Y añadía que "lo gestiono con mentalidad y fortaleza mental a la hora de preparar el partido. Son jóvenes, son fuertes, se recuperan bien y tienen muchas ganas de competir. Mañana es otra oportunidad de hacer bien las cosas porque además jugamos ante nuestro público que ahora mismo nos está ayudando mucho. Iremos con todo al máximo".
Sobre ese cansancio físico que se hizo evidente ante el Almería manifestaba que "es normal porque se hace un esfuerzo muy grande. Es habitual no solo por el calor sino porque los partidos ya no duran 93 ó 94 minutos sino muchos más y eso te hace acabar el partido con más dificultades físicas y eso está pasando en todos los campos".
la Real Sociedad, modelo a seguir
Respecto al próximo rival, la Real Sociedad, Baraja se deshacía en elogios hacia el equipo de Alguacil. "Tiene que ser un modelo a seguir para nosotros, debería ser un espejo porque está haciendo muy bien las cosas en varios aspectos. En la gestión están metiendo gente joven y son pacientes en el proceso. Desde la dirección deportiva tienen perfectamente marcada la estrategia. Y la continuidad de un muy buen entrenador como es Imanol que ha conseguido que un equipo joven con jugadores de la casa estén jugando la Champions. Parece sencillo pero seguro que hay mucho trabajo detrás y para nosotros es un modelo a seguir", aseguraba el Pipo.
Vuelve Yaremchuk
Ha confirmado Baraja que el delantero Yaremchuk estará disponible tras quedarse fuera en Almería por problemas físicos. "Él está deseando jugar, poder participar y seguramente mañana tendrá su oportunidad. Estamos deseando todos verle participar y que nos aporte cosas porque es muy necesario para nosotros", cofirmaba Baraja.
La lesión de Jesús Vázquez
El que no podrá estar es Jesús Vázquez. Al lateral izquierdo se le siguen haciendo pruebas para conocer exactamente qué es lo que tiene como afirmaba el técnico. "No sé lo que se hacía antes pero desde que estoy yo cuando un jugador está lesionado se explica en un comunicado de manera clara y rotunda. En el caso de Jesús es que aún estamos en ese estudio porque tiene unas molestias pero cuesta encontrar qué es lo que le está sucediendo. Estamos estudiando esta situación y a partir de ahí tendrá que tener un tratamiento y ya está. Siempre tratamos de contar las cosas que hay".