La Conselleria de Sanidad no acaba de fijar una posición respecto a la retirada de las mascarillas en interiores. Este martes, en rueda de prensa, la consellera Ana Barceló ha reconocido que, atendiendo a la situación de la Comunitat Valenciana, “podríamos seguir avanzado en esa línea”, pero no se ha “atrevido” a dar plazos: “Quiero escuchar primero a los expertos”.
Por otra parte, Barceló ha destacado que la entrada en vigor la semana pasada de la nueva estrategia de vigilancia frente a la COVID-19, centrada en el control de las personas vulnerables, ya se está notando en una bajada de la presión en los centros de salud.
La consellera ha asumido que la Atención Primaria sufrió una “tensión” durante las olas más fuertes de la pandemia, pero que ya se está “recobrando la atención y recuperando la asistencia a mayores y a las enfermedades crónicas que requieren seguimiento”.
Respecto a la gripe, ha dicho Barceló que este año “ha llegado más tarde” y que la tasa actual, de 55 casos por cada 100 mil habitantes, “no es alta”. Además, no le consta que se hayan detectado casos de gripe A en la Comunitat Valenciana.