La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha cargado este jueves contra representantes de Vox por asistir, y hacer llamamientos a que otros lo hagan, a las manifestaciones contra la amnistía ante las sedes del PSOE.
También ha salido al paso de unas declaraciones en Plaza Radio de Juan Manuel Badenas, segundo teniente de alcalde de València y portavoz de Vox en el ayuntamiento en las que ha afirmado que "ser nazi no es un delito" porque "el pensamiento no delinque". Las declaraciones son estas:
La delegada del Gobierno ha valorado así las palabras de Badenas tras ser preguntada por los medios, denunciando las "soflamas antidemocráticas" de los representantes de Vox, además de reprocharles que asistan a las manifestaciones contra la amnistía ante las sedes del PSOE, mientras "el Partido Popular mira hacia otro lado".
Por su parte, la oposición municipal ha exigido el cese del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, el concejal de Vox Juanma Badenas, después de estas declaraciones.