El ministro de Presidencia, Justicia y relaciones con las cortes, Félix Bolaños, ha asegurado que la justicia española está inmersa en un profundo proceso transformador. Afirma que el objetivo pasa por contar con una justicia adaptada a las necesidades actuales.
Desde que se iniciase la legislatura afirma Bolaños que se han llegado a acuerdos con los empleados públicos, para mejorar su situación laboral, o se ha acordado reforzar la plantilla de letrados del Tribunal Supremo para que puedan seguir realizando su trabajo a pesar del bloqueo del Consejo General del Poder Judicial.
Ha recordado que el próximo domingo se cumplen 2000 días desde que el Consejo General del Poder Judicial caducase. Confía en que pronto se pueda renovar puesto que dice es urgente devolverle la normalidad institucional. Considera que no es posible que el PP continúe con el bloqueo e insiste en que el Gobierno tendrá que buscar alternativas para que ese bloqueo no se prolongue indefinidamente como parece que desearían los populares.