El presidente de la Asociación valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, se ha referido este miércoles a las alertas por parte de las administraciones públicas ante la DANA del pasado 29 de octubre: "Que avisen antes o avisen después, el resultado hubiera sido bastante parecido. Esa es mi opinión".
Así se ha pronunciado este miércoles Boluda quien, preguntado por los medios sobre la gestión de la catástrofe, ha señalado que ha sido dentro de unos "cauces normales". "Como todo en la vida se puede mejorar y como todo en la vida se puede empeorar".
A su juicio, "el problema está en que los ciudadanos no estamos educados para las emergencias, desgraciadamente". "Creo que este país debía de programar un poco educarnos a ser obedientes en las emergencias y a cumplir con los parámetros que nos que nos digan".
En cuanto a las ayudas, Boluda ha señalado que sea cuando sea "siempre llegan tarde" porque "cuanto antes mejor": "Se quieren para ayer". En cualquier caso, el presidente de AVE ha defendido que las que ha concedido el empresariado "están llegando en directo y ya", no así las de las administraciones públicas, que ha excusado en que se trata de "dinero público" y su "fiscalización" hace que el proceso retrase".
Aun así, el empresario valenciano ha apostado por no "hacer mucha leña del árbol caído".