La sección de Bomberos Forestales de CGT en la Comunitat Valenciana se han concentrado de nuevo para reclamar que la Conselleria de Justicia e Interior, de la que depende la gestión de Emergencias, no prescinda del personal de refuerzo a finales de Octubre y que al menos lo mantenga operativo hasta final de año tal y como se ha hecho en los últimos tres años.
Consideran que el refuerzo de bomberos forestales no debería de ser estacional y tendría que estar activo todo el año. Un dispositivo que aseguran podría atender otro tipo de emergencias y reforzar el trabajo de las unidades operativas. Pablo García es delegado de personal de CGT en el Servicio de Bomberos Forestales.
Además siguen esperando que se apruebe el I Convenio Colectivo de Bomberos y Bomberas Forestales, con el que esperan se unifiquen los cinco convenios diferentes que regulan las relaciones laborales en la actualidad.
A ello sumar que en la actualidad en torno a 350 trabajadores están inmersos en un proceso de estabilización de sus plazas.