La tragedia del incendio del edificio de Campanar mantiene rota de dolor a la ciudad de València. Los equipos de Emergencia siguen trabajando en la búsqueda de las personas desaparecidas y la noche ha sido larga para todos los efectivos sanitarios y de rescate. Hasta el momento, se ha informado de la existencia de cuatro muertos y al menos 19 desaparecidos.
Las labores de los bomberos han consistido durante toda la madrugada del jueves al viernes en seguir enfriando las fachada del edificio, que aún presenta llama en algunos puntos, aunque ahora son más tenues. Las llamas se han hecho visibles en una de las noches más tristes de la historia de València.
De momento, aún no se ha podido acceder al interior del inmueble por la seguridad de todos los operativos que trabajan en la extinción del fuego debido al mal estado en el que ha quedado la estructura.
Durante la noche, han disminuido las fuertes rachas de viento y para este viernes se esperan máximas de 25 kilómetros por hora. Este factor fue uno de los que influyó negativamente en la propagación del fuego, así como los materiales que formaban parte de la fachada del edificio.
Está previsto que a las 7:30 horas, la alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, asistan al Puesto de Mando Avanzado (PMA) y al hospital de campaña que se ha instalado en las inmediaciones de la zona. A continuación atenderán a los medios de comunicación para actualizar la situación.