Desciende en un punto la brecha salarial entre mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana lo que hace se situe en el 20,10% frente al 21,16% de 2019. Para que el sueldo medio anual se equiparase al de los hombres las valencianas tendrían que trabajar 73 días más al año. Es decir, las mujeres en nuestro territorio dejan de percibir ingresos salariales por trabajar desde el 19 de octubre.
Según la Secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género de UGT, Pilar Mora, es necesario que las políticas activas de empleo se apliquen con perspectivas de genero.
También destacan que la brecha salarial por tipo de contrato es mayor en la contratación indefinida, con un 20,73%, mientras que en la temporal se sitúa en el 18,90%. Esto supone que se triplique respecto a la media estatal. Para la Secretària de Dones i Igualtat de CCOO, Cloti Iborra, la discriminación salarial se debe a la desigualdad laboral que sufren las mujeres en el acceso al mundo laboral así como en su promoción.
Recuerdan que las mujeres menores de 25 años y las mayores de 55 años, son las que sufren mayor brecha salarial en la Comunitat Valenciana; mientras que disminuyen las brechas salariales en ocupaciones bajas y la brecha en las pensiones sigue por debajode la media española, que es del 33,18%.