El Ayuntamiento de València instalará 207 sensores de ocupación en otras plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida (PMR) y carga y descarga en el barrio de El Cabanyal. Según ha sabido Onda Cero, el consistorio ha licitado por un importe de 150.000 euros el contrato para el suministro e instalación de estos dispositivos.
Los sensores detectarán la presencia de vehículos en las plazas y pondrán a disposición de toda la ciudadanía los datos a través de las redes sociales y aplicaciones para dispositivo móviles del Ayuntamiento. En este sentido, la información será difundida a través de la AppValència, el geoportal municipal y València al minuto.
De esta manera será posible consultar en tiempo real la disponibilidad de aparcamiento, o comprobar si un vehículo estacionado en cualquiera de estas plazas está autorizado o no para usarla. Además, como explica la concejala de Igualdad, Isabel Lozano, gracias a los datos recogidos el gobierno local sabrá si hace falta crear más plazas reservadas de este tipo:
De los 207 sensores previstos, 110 estarán en PMR y los otros 97 en plazas de carga y descarga. La actuación será cofinanciada por la Unión Europea a través de la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Inlcusivo (EDUSI) del Cabanyal. Además, completará el proyecto piloto de aparcamiento inteligente puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre, mediante el que se han colocado también dispositivos de este tipo en algo más de mil plazas reservadas a personas con movilidad reducida, carga y descarga y paradas de taxi en distintos puntos de la ciudad.