La entidad bancaria repartirá en el mes de Abril 1730 millones de euros entre sus accionistas tal y como ha avanzado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en la junta.
A pesar de estos buenos resultados ha recordado que los episodios de volatilidad pueden volver aunque cree que la banca española está preparada y tiene una enorme fortaleza, para enfrentarse a este tipo de situaciones, apuesta por acelerar la creación del banco europeo.
Ha reconocido que los actuales niveles de inflación no se veían desde hace 40 años y que precisamente la evolución de la inflación es el principal reto al que se enfrentan este año.
Seguir apoyando a las empresas y a las familias
También ha tomado la palabra el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, quien ha afirmado que la entidad bancaria cuenta con una fortaleza financiera en máximos y con capacidad para seguir apoyando a familias y empresas.
De cara a este 2023 se han marcado como prioridades estratégicas dar un impulso a su negocio, creciendo más allá de las barrerras de la banca tradicional, seguirán adaptando su modelo de atención a las necesidades de los clientes y todo ello con el objetivo de ser una referencia de sostenibilidad dentro de la banca europea.