En Caixabank están "muy felices" de tener su sede social en València y descartan volver a Catalunya. Así lo ha confirmado este viernes el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, que ha asegurado que mantenerla como está es "lo mejor para los depositantes y los accionistas".
"Es un lugar equilibrado y nos parece que otros lugares no reúnen las condiciones de origen que tiene València", ha afirmado el presidente de la entidad.
Goirigolzarri ha negado además haber participado en conversaciones sobre una posible vuelta a Catalunya y que hayan sufrido amenazas: "No nos sentimos presionados".
"En el primer consejo de administración tras la fusión con Bankia se reflexionó y se llegó a la conclusión que seguiría siendo Valencia, no por seguridad o inseguridad jurídica, sino porque era lo mejor", ha apuntado, tras ser preguntado por si los últimos movimientos políticos, a raíz de las conversaciones entre PSOE y Junts, habrían presionado a la entidad para regresar.
El presidente de Caixabank se ha pronunciado así durante la rueda de prensa que ha ofrecido, junto al consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, para presentar los resultados de 2023, ejercicio en el que la entidad ganó 4.816 millones de euros, frente a los 3.129 millones en 2022, lo que supone un incremento del 53,9%.