CORTS

Camarero dice que el colectivo LGTBI+ Lambda Valencia está molesto porque ha perdido "privilegios"

La vicepresidenta segunda y consellera de Igualdad responde así a las acusaciones de esta entidad y a las críticas de PSPV-PSOE y Compromís

Núria Moreno

València |

La vicepresidenta segunda y consellera de Igualdad, Susana Camarero, responde a una pregunta durante el pleno de Les Corts .
La vicepresidenta segunda y consellera de Igualdad, Susana Camarero, responde a una pregunta durante el pleno de Les Corts . | EFE / Biel Aliño

La vicepresidenta segunda de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad, Susana Camarero, ha respondido este jueves en Les Corts a las críticas al Consell del colectivo Lambda LGTBI por "injerencias" en la organización del Día del Orgullo: "Esta asociación está molesta porque está perdiendo privilegios y el monopolio que tenía con el Botànic".

Así se ha pronunciado Camarero en respuesta a Francesc Roig, diputado de Compromís, que ha pedido el "cese" de un alto cargo de la Conselleria: "Amenaza a las entidades LGTBI con el bramido de 'quien paga, manda; si subvenciono, decido'".

La vicepresidenta segunda ha señalado que Lambda es "la única asociación" que se ha quejado (se han desmarcado también de la fiesta posterior a la marcha Ageval y FELGTBI+) y se ha referido a la entidad como la de "cabecera creada y nacida en Compromís": "Las políticas de diversidad no tienen ideología y no son de nadie".

"El director general está controlando y auditando cada euro que sale de la Conselleria. A esto lo llaman 'injerencia'", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que el Consell "está contando con todos".

Por su parte, el síndic del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha lamentado que la Comunitat ha pasado de ser "un ejemplo de diversidad" a "utilizar" la reivindicación del colectivo LGTBI "como elemento turístico".