POLÍTICA

Camarero sobre Morant: "Es importante que el PSPV tenga una lideresa fuerte para poder llegar a consensos"

Soler asegura que el acuerdo alcanzado en el PSPV "nace del consenso y el diálogo" para ganar en 2027, mientras que Fernández Bielsa, ha afirmado quiere "un futuro mejor y compartido para todos y todas"

Amparo Piqueres

Valencia | 31.01.2024 15:16

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, considera positivo que los socialistas valencianos vayan a tener una líder fuerte e interlocutoraválida con el gobierno valenciano para saber a quien dirigirse.

Así se ha referido después de que este martes se confirmara que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, será finalmente la única candidata para liderar el PSPV-PSOE tras alcanzar un acuerdo con las otras dos precandidaturas.

Camarero no ha entrado a valorar el perfil de Morant y confía en que sea una líder fuerte para llegar a acuerdos con el gobierno valenciano. Además confía en que Morant, desde su responsabilidad añadida como Ministra, reivindique las necesidades de la Comunitat Valenciana especialmente en el consejo de ministros.

Precandidatos del PSPV

El secretario general de los socialistas de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado en su cuenta de Facebook, que ha decidido dar "un paso al lado" en su aspiración a dirigir el PSPV-PSOE en sustitución de Ximo Puig porque quiere "un futuro mejor y compartido para todos y todas". "Y solo una estrategia de unidad puede hacer frente a las grandes amenazas del tiempo en el que nos ha tocado vivir y convivir", ha explicado el dirigente socialista, justificando así su decisión "para garantizar la unidad de todo un partido que debe estar fuerte para ser una alternativa real en el futuro".

Por su parte, el líder del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, afirma que el acuerdo alcanzado en el partido "nace desde el consenso y el diálogo", con el objetivo de ganar en las elecciones autonómicas de 2027. "Desde esta candidatura hemos sido y somos defensores del impulso de la militancia --sostiene--. También somos conscientes de que son importantes los acuerdos. Quien camina solo llegará rápido, quien lo hace acompañado llegará más lejos". En esta línea, Soler subraya que desde su precandidatura han apostado "por el diálogo y el entendimiento como motor de ese cambio que necesita el PSPV-PSOE". "Por eso esta unión nace desde el consenso y el diálogo", asevera. A partir de ahí, defiende que los socialistas valencianos deben "trabajar por liderar una alternativa plural de izquierdas, de cambio y de progreso al gobierno de las derechas, revirtiendo sus políticas antisociales".

Por último, el portavoz adjunto del PSPV en Les Corts, Toni Gaspar, se ha referido este miércoles, a preguntas de los medios, al acuerdo alcanzado entre las tres precandidaturas. Gaspar celebra el acuerdo entre “los tres mosqueteros”, así se ha referido a los tres precandidatos, Morant, y los secretarios provinciales del PSPV en Alicante y Valencia, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa. Ahora, dice, hay que trabajar. Respecto a si se abre una ventana de oportunidad para la Comunitat con Morant como líder del PSPV, al mantener su silla en el Consejo de Ministros.