El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha dicho no temer los pactos que han cerrado algunos de los principales acusados por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel. Unos pactos que ha calificado de secretos y obscenos por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
Junto a Camps están siendo juzgados otros 26 acusados en un juicio oral que ha estado precedido por una cascada de confesiones y conformidades de algunos de los principales nombres ligados a Gürtel como Francisco Correa, líder de la trama, o Álvaro Pérez, 'El Bigotes'. Una situación que ha calificado de obscena.
Pide valentía a Puig
En cuanto al líder de los socialistas valencianos Ximo Puig, al que ha calificado de su “amigo el moroso” por no abonarle el dinero acordado por el Tribunal Supremo cuando recurrió la sentencia de los trajes, le ha pedido que sea valiente para aclarar su relación con el caso Azud.
Recordar que la Fiscalía Anticorrupción pide que Camps sea condenado a dos años y medio de cárcel como autor de un delito de prevaricación y otro de fraude a la administración al considerar que participó de forma activa en el contrato de Fitur 2009 a favor de Orange Market.