La mayoría de las personas han sido atendidas gracias a los proyectos de acogida parroquiales o los específicos para la atención de personas de origen extranjero que desde Cáritas vienen desarrollando. El 74 por ciento de las personas atendidas por la entidad el año pasado en toda la diócesis eran extranjeras.
La directora de la entidad Aurora Aranda considera que se debe acabar con los discursos de odio puesto que “no es posible que cada vez más se oigan voces que criminalizan a las personas migrantes que han llegado a nuestro territorio en busca de una vida mejor para ellos y sus familias”.
Para desarrollar su labor social Cáritas Valencia cuenta con cinco viviendas para varones migrantes en situación de vulnerabilidad, en las que, en 2023 se alojaron 73 personas procedentes de Senegal, Marruecos, y Mali, entre otros países. Además hasta 43 familias se alojaron en 35 viviendas, la mayoría cedidas gratuitamente a la entidad en las que se dio cobertura 159 personas miembros de familias en situación de vulnerabilidad.