Ayer Gennaro Gattuso dijo que "tranquilo, en mi pueblo, el de mis padres, solo están los muertos" cuando le preguntaron si estaba tranquilo por el mercado a dos días que se cierre. Y reconocía que tiene prevista una reunión con Layhoon y Corona para cerrar los últimos detalles de salidas y entradas antes de que finalice el mercado.
Y uno de los nombres propios es el de Carlos Soler. El canterano acaba contrato a final de esta temporada y el Valencia está obligado o bien a renovarle o bien a venderle antes del próximo enero, mes en el que podría firmar a coste cero con cualquier equipo.
Según ha podido saber Onda Cero Valencia ya ha habido una nueva conversación con los agentes del futbolista, algo que no se producía desde el pasado mes de enero. Y aunque en un principio había predisposición a escuchar, según cuentan los compañeros de COPE, el futbolista tendría ya encima de la mesa una oferta del PSG. Los parisinos ofrecerían algo más de 15 millones de euros y ahora debería ser el Valencia quien tendría que tomar la decisión de si vender o no al futbolista criado en la cantera del Valencia si no acepta la última oferta de renovación.
En un último intento por renovar su contrato, el Valencia le ha ofrecido cinco años con una ficha de tres millones de euros netos más bonus por cada temporada. Ahora debe decidir el futbolista.
Se trata de una situación complicada para el Valencia dado que el futbolista acaba contrato y hay que tomar una decisión si finalmente no lo renueva. Solo quedan dos días para hacerlo y el tiempo apremia. Además Soler es indiscutible para Gennaro Gattuso y perderle en estos momentos sería un importante perjuicio para él.
Es una situación parecida a la de otro de los capitanes. José Luís Gayá también finaliza contrato al final de este curso aunque ha sido más contundente cuando se le ha preguntado acerca de su renovación. Hace unos días el de Pedreguer decía que "hay buena sintonía para renovar" mientras que Carlos Soler ha sido más ambiguo cuando se le ha cuestionado sobre el tema. Sin ir más lejos, recientemente el centrocampista contestaba con un "no quiero precipitarme".