Casa Caridad ha adquirido 11 viviendas en Torrent con 58 plazas disponibles que permitirán dar un hogar temporal a aquellas familias que se vieron afectadas por la DANA y que cuentan con un alto riesgo de vulnerabilidad. La entidad está ayudando a las personas que se vieron afectadas por la DANA y su objetivo pasa por buscar para ellas soluciones a medio y largo plazo.
Gracias a las once nuevas viviendas tal y como ha explicado Luis Miralles, presidente de Casa Caridad se facilitará un recurso habitacional gratuito especialmente para alguna de las 43 familias que la entidad ya atendía de manera previa a la DANA.
Poder retomar su vida
Para la elección de las familias dentro del Proyecto Fénix Dana Torrent se ha priorizado a aquellas con menores a cargo. El objetivo es que las familias puedan entrar a vivir en las viviendas el próximo lunes. La directora-gerente de Casa Caridad Guadalupe Ferrer ha reiterado que les prestarán atención profesionalizada.
Una de las familias a las que ya se ha podido atender es la de Eunice y Mainor que vivían en La Torre con sus tres hijos.
La entidad ha contado con el apoyo económico de una fundación valenciana que ha donado 2´3 millones de euros para la adquisición de las viviendas y su mantenimiento durante un año.