La Asociación Valenciana de Caridad ha alertado que cada vez son más las personas afectadas por el aumento de precios de los productos básicos como la alimentación, la vivienda o la energía.
Aseguran que más de la mitad de las personas beneficiarias fueron mujeres lo que refleja la problemática de la feminización de la pobreza que ha ido aumentando en los últimos años llegando a atender en 2022 a 2173 mujeres y niñas, 842 más que el año anterior. Luis Miralles es el presidente de Casa Caridad.
También se incrementó en cerca de un 34% el número de personas atendidas en el servicio de atención social y distribución de alimentos y productos de higiene así como las personas atendidas en el comedor social que subieron un 44´5% lo que hace que sean atendidas 60 personas a diario y 365 personas distintas a lo largo del año.
Personas que en la mayoría de casos viven en la calle y a las que recuerda Miralles la entidad les ofrece herramientas para salir de esa situación.
En los Centros de Acogida Temporales el perfil mayoritario es de hombres de mediana edad con larga trayectoria en situación de sin hogar, mujeres con problemática de salud mental y adicciones y jóvenes con diversidad funcional.