ATENCIÓN PERSONAS VULNERABLES

Casa Caridad cerró el primer semestre del año con cifras de atenciones que superan casi las totales del año pasado

Entre enero y junio han repartido 13.381 carros de productos de primera necesidad y vales de supermercado, un 20% más que en 2022.

Amparo Sánchez

València | 19.07.2023 14:18

Casa Caridad cerró el primer semestre del año con cifras de atenciones que superan casi las totales del año pasado
Casa Caridad cerró el primer semestre del año con cifras de atenciones que superan casi las totales del año pasado | Casa Caridad

La Asociación Valenciana de Caridad ha hecho balance de la primera mitad de este año y ha alertado del continuo aumento de atenciones que sufre en todos sus servicios. Afirman que hay un 54,2% más de personas en situación de sin hogar que han acudido al comedor social, y un crecimiento del 21,3% de las personas beneficiarias en el servicio de atención y distribución de alimentos y productos de higiene. Guadalupe Ferrer es la directora-gerente de Casa Caridad.

Esto supone que haya sido un inicio de año complicado para los más vulnerables que han sido atendidos con programas individualizados por parte de Casa Caridad que lleva 117 años atendiéndoles a través de sus distintos servicios.