GOBIERNO MUNICIPAL

Catalá afirma que no ha habido improvisación en el nombramiento de los alcaldes pedáneos

Desde el Grupo Municipal del Partido Socialista han criticado que la convocatoria para dicho acto se realizase con menos de 24 horas.

Amparo Sánchez

Valencia | 31.07.2023 14:07

Mª José Catalá junto a los alcaldes y alcaldesas tras su nombramiento
Mª José Catalá junto a los alcaldes y alcaldesas tras su nombramiento | Ayuntamiento de València

Ante las criticas de las oposición la alcaldesa Mª José Catalá ha aclarado que no ha habido improvisación en el nombramiento de los quince alcaldes pedáneos de la ciudad que el pasado sábado asumían su responsabilidad.

Por primera vez en la historia de las alcaldías de los pueblos de València, el número de mujeres supera al de los hombres, ocho mujeres en total. Los alcaldes y alcaldesas de pueblo ejercen la representación con carácter de agente de la autoridad y son competentes en las materias que les sean delegadas por la Alcaldía.

La alcaldesa dice no entender las criticas de la oposición cuando el anterior gobierno municipal nombró a los alcaldes pedáneos en diciembre.

Además ha pedido los cien días de rigor para que se pueda valorar los primeros meses de su gestión y lamenta que los grupos de la oposición critiquen por criticar todo el trabajo realizado en mes y medio desde que comenzase a gobernar.

La alcaldesa ha instado a Compromís a hacer una reflexión interna y autocrítica tras acusar al gobierno municipal de "congelar las fiestas". Ha recordado que se ha tenido que hacer una modificación presupuestaria porque el gobierno anterior había dejado todo el programa de cultura festiva a cero.

Vacaciones en paz

Unas valoraciones que la alcaldesa ha realizado tras las recepción a los 30 niños y niñas saharauis que durante el verano están siendo acogidos por familias valencianas en la capital y en el resto de la provincia de Valencia dentro del programa “Vacaciones en paz”.