El gobierno local que lidera María José Catalá ha dado el primer paso de cara a ejecutar la remodelación integral del polideportivo municipal de El Cabanyal. El Ayuntamiento de València ha licitado la redacción del proyecto de obras para llevar a cabo esta actuación.
El documento fijará el plazo y coste de la intervención. El anteproyecto aprobado en el mandato anterior calculó inicialmente en alrededor de diez millones de euros la inversión necesaria, un coste que con seguridad será superior una vez sea actualizado.
A finales del año pasado el Ayuntamiento acometió diversas obras de reparación y mejora en el polideportivo del Cabanyal, que afectaron a la tarima de la cancha, la cubierta y la instalación de agua caliente, además de la limpieza de grafitis en las fachadas. Pero la actuación prevista ahora será la primera gran intervención de mejora en esta instalación municipal ubicada sobre una de las naves que en su día ocupó la antigua fábrica de cervezas El Águila, junto a la calle Serrería. El proyecto permitirá también que el consumo de electricidad y agua sea más eficiente.
El polideportivo de El Cabanyal consta de tres plantas dedicadas a diversas actividades como balonmano, fútbol sala, gimnasia artística, esgrima, artes marciales o squash, entre otras.