Seguir apostando por el diálogo social, una transición adecuada a un cambio de modelo productivo, una adecuada reforma fiscal o en materia sanitaria extender el plan de salud mental son algunas de las 61 medidas que el sindicato Comisiones Obreras va a trasladar a los principales candidatos a presidir la Generalitat.
Las medidas se enmarcan en cinco bloques con el objetivo de que sean tenidas en cuenta por parte de los candidatos en sus programas electorales de cara a seguir favoreciendo el avance de nuestro territorio. Según Ana García, Secretaria General de CCOO, mientras llegan las reformas, que favorezcan el crecimiento económico, debe desplegarse una protección adecuada a las personas más vulnerables.
Reconoce que en algunos casos es dar continuidad a medidas que ya se han puesto en marcha o a políticas que no han contado con el ritmo adecuado.
La intención es trasladar también estas medidas a los candidatos a las elecciones municipales de las tres capitales con las necesidades específicas de éstas.