La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras reclama a la Consellería de Educación una reunión para preparar la incorporación de los 1500 docentes que faltan este curso tal y como se acordó que se incorporarían en el arreglo de plantillas aprobado en marzo de 2023.
El sindicato le solicitó este martes en Mesa Sectorial que no plantee dicho recurso puesto que el auto es contundente y supondrá demorar la incorporación del personal que falta. El Secretario de Educación Pública No Universitaria Rafa Martínez reclama que comiencen a preparar las instrucciones para incorporar cuanto antes al profesorado acordado para este curso.
La Secretaria General de la Federación de Educación de CCOO en la Comunitat Valenciana, Xelo Valls, le ha recordado a la Consellería que la negociación colectiva y las decisiones adoptadas se deben respetar.
Nuevas movilizaciones
A la espera de una respuesta judicial al nuevo recurso que presentará la Consellería de Educación Comisiones Obreras junto a STEPV y UGT se concentrarán el próximo lunes a partir de las 11 frente a la Consellería para reclamar la aplicación inmediata del acuerdo.
Por su parte el Conseller de Educación José Antonio Rovira ha defendido que trasladaron a la justicia el acuerdo de plantillas tras el informe de la abogacía que contemplaba que no se acogía a derecho puesto que el Botànic estaba gobernando en funciones.
Considera que los refuerzos del profesorado deben orientarse a educación especial y a la educación infantil y primaria.