Tercera jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico Cesm que sigue sin estar de acuerdo con las mejoras planteadas por la Consellería de Sanidad. Desde la Consellería aseguran que la jornada está transcurriendo con total normalidad y con un mínimo impacto asistencial en el sistema sanitario público.
Hasta al mediodía Sanidad ha cifrado el seguimiento en un 2´24 por ciento mientras que desde el sindicato aseguran está en torno al 65-70% algo inferior respecto a las dos jornadas anteriores. Coincidiendo con esta jornada de huelga el sindicato ha llevado a cabo una concentración frente a la puertas de la Consellería y para esta tarde ha convocado en Alicante una manifestación a partir de las seis y media.
Según el secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV, Víctor Pedrera, tanto el topaje de agendas como de las guardias siguen siendo el problema para alcanzar un acuerdo.
Nuevas movilizaciones
Ha adelantado Pedrera que las movilizaciones continuarán aunque posiblemente no habrá nuevas jornadas de huelga al menos hasta que tengan lugar las elecciones.