Cerca de 32.000 trabajadores siguen en ERTE en las zonas afectadas por la DANA y la situación es critica especialmente para los pequeños y medianos empresarios. En el acto, celebrado este lunes, han participado Francisco José Pampols, vicepresidente segundo y Conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana y el José María Ángel, comisionado del Gobierno para la reconstrucción.
Consideran que con reproches entre administraciones las ayudas avanzarán poco y que es necesario que los ciudadanos entiendan que las medidas que se adoptan son para ellos. Según Pampols las personas deben estar en el centro y las actividades económicas deben retornar al punto de normalidad previo a la DANA.
Ha avanzado que la Generalitat está preparando una nueva línea de ayudas para pequeñas empresas y autónomos que estará dotada con 120´8 millones de euros.
Buscar nuevos mecanismos
El comisionado reconoce que hay que plantear nuevos mecanismos que eviten la burocracia en la petición de ayudas. Insiste en que las administraciones deben trabajar unidas.
En la actualidad cerca del 65% de los expedientes de solicitud de ayudasestán solucionados pero el presidente de la CEV Salvador Navarro reitera queda una parte fundamental que es la reactivación de los polígonos y los comercios.
El próximo lunes la CEV se reunirá con representantes del consorcio de seguros que analizará la situación actual con todos los sectores.