El Secretario General de Ciudadanos considera que lo sucedido en Alicante no es ninguna rebelión y que son casos esporádicos. Le ha recordado al presidente de la institución provincial y líder de los populares valencianos Carlos Mazón que Zaplana comenzó gobernando Benidorm con un tránsfuga y confía en que prime el respeto a las instituciones.
Por su parte la presidenta de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Mamen Peris, espera que los diputados que han abandonado el partido dejen su acta y pide a Mazón que si no lo hacen les quite sus competencias
Considera que le han dado un tiempo prudencial a Carlos Mazón para que adopte medidas y cumpla con el reglamento.
Piden a Mazón que cese a los asesores
Los grupos PSPV-PSOE y Compromís en la Diputación de Alicante han anunciado que emprenderán acciones legales contra el presidente de la corporación, Carlos Mazón, si no cesa a los ocho asesores de los diputados que han dejado ciudadanos pero que mantienen sus competencias en la institución provincial. Consideran que sería un caso de malversación y prevaricación de fondos públicos.
Sobre esta petición ha respondido el presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón quien dice que les molesta que haya un gobierno que defiende Alicante y que la provincia tenga peso.