El pasado 2 de Marzo comenzaron los trabajos de reforma del complejo policial de Zapadores de Valencia que si todo va dentro de los plazos previstos estarán concluidos en Marzo de 2025. Junto a la rehabilitación de su edificio más relevante se llevarán a cabo mejoras en otros dos de los edificios más antiguos del complejo así como también la remodelación parcial de otros tres.
El proyecto también contempla la construcción de un nuevo edificio, habrá un aparcamiento subterráneo y se reurbanizará el patio interior para crear más plazas en superficie. En total se actuará sobre 16.800 metros cuadrados del complejo. Según el Secretario de Estado de Seguridad estas mejoras convertirán a este complejo en la instalación policial más importante de la Comunitat Valenciana y en la segunda comisaría más grande de toda España.
Obra prioritaria
Esta obra se enmarca en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 y dentro de éste la rehabilitación integral del Complejo Policial de Zapadores de València fue señalada como una prioridad. La Presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos del estado (SEIPSE), Mercedes Gallizo, los trabajos se realizarán atendiendo la protección histórica del edificio.