Compromís ha denunciado ante la Justicia al conseller de Educación, José Antonio Rovira, por la no reincorporación de los profesores y profesoras a los que la Generalitat debe readmitir, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Son, en total, 1.900 los docentes afectados por esta cuestión. Fueron despedidos, según los valencianistas, por la huelga educativa del curso pasado pero el acuerdo de plantillas obliga a la Conselleria a readmitirles.
"Se podrían estar cometiendo los delitos de prevaricación y desobediencia a la Justicia", advierte el portavoz de Educación de Compromís en Les Corts, Gerard Fullana. "Remarcar esta sensación que parece haberse contagiado del president de la Generalitat a todos sus consellers y conselleres de impunidad absoluta y de estar por encima del bien y del mal", critica Fullana en declaraciones a los medios de comunicación.
Rovira responde: "No podemos inventar el dinero"
Por su parte, el conseller de Educación, José Antonio Rovira, insiste en que el acuerdo de plantillas lo firmó el Consell del Botànic del PSPV-PSOE y Compromís en funciones y sin memoria económica, asegura el conseller de Educación, José Antonio Rovira, en declaraciones a los medios de comunicación efectuadas en Castelló de la Plana.
"El juzgado inicialmente dio la razón al convenio a pesar de nuestros argumentos. Lógicamente, nosotros respetamos esas decisiones pero iremos cumpliendo este acuerdo, que, curiosamente, concluye el 31 de junio", explica Rovira. "Lo iremos cumpliendo en función de las disponibilidades presupuestarias. El dinero no podemos inventarlo", destaca el conseller de Educación.