La posibilidad de replicar en la Comunitat Valenciana un frente “amplio” de izquierdas, más allá del PSOE, de cara a las elecciones autonómicas de 2023, como se ha conformado en Andalucía, se ha colado estos días en el debate político. En concreto, sobre ese posible pacto se han pronunciado este martes representantes de Podem, Esquerra Unida y Compromís.
Allí, en Andalucía, Podemos sí ha querido participar en la plataforma ‘Por Andalucía’. Aquí, en la Comunitat, Podem prefiere, de momento, centrarse “en la acción de gobierno”. Su coordinadora autonómica, Pilar Lima, apunta que todavía “falta mucho tiempo” para las elecciones.
Por su parte, desde Esquerra Unida, Estefanía Blanes, dice que sí apuestan por “hablar del asunto ya para no apurar los plazos como en Andalucía”.
Mientras, desde Compromís dicen que ven “margen” para construir ese frente “amplio” entre partidos de izquierdas. La síndica, Papi Robles, asegura que están “abiertos siempre al diálogo”.
Robles ha advertido que los "límites" de Compromís siempre serán que ese frente "no anteponga las siglas partidistas a los intereses de los valencianos".