ESTADÍSTICAS

La Comunitat recibirá un 9% más de llegadas aéreas de turistas internacionales este verano

Son datos recopilados por ADESTIC, el clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo

ondacero.es

València |

Archivo - Varios turistas recorren Valencia -
Archivo - Varios turistas recorren Valencia - | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

La Comunitat Valenciana recibirá este verano un 9% más de llegadas aéreas de turistas internacionales respecto a 2023, con una capacidad aérea programada para vuelos internacionales de 2.760.441 asientos.

Así lo reflejan los datos de reservas anticipadas de vuelos para julio y agosto facilitados por la plataforma de inteligencia turística ForwardKeys al Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (Adestic).

La capacidad aérea programada para vuelos internacionales se ha incrementado un 14% en comparación con julio y agosto del año pasado. De los 2.760.441 asientos, 1.854.400 son para el aeropuerto de Alicante; 870.707 son para el de València y 35.334 para el de Castellón.

Estos datos muestran un crecimiento de tres puntos por encima del nacional, que se sitúa en el 11% con 24.492.704 asientos programados, ha destacado Adestic en un comunicado.

Respecto a los principales mercados de origen, encabezan la lista Reino Unido, con 798.901 asientos programados (13% más que en 2023), Italia con 250.016 (+10%), Alemania con 234.318 (+5%), Francia con 221.865 (+2%), Países Bajos con 201.931 (+10%). Le siguen Bélgica con 136.346 (+11%), Noruega con 120.324 (+ 8%), Polonia con 110.042 (+75%), Suecia con 92.616 (+9) y Suiza con 88.209 (+12).

Por otra parte, los datos sobre las reservas anticipadas indican que los mercados con un mayor crecimiento son Países Bajos, con un +29%, Suiza, con un +20%, Estados Unidos, con un +19%, Noruega, con un +18%, Dinamarca, con un +14% y Suecia, con un +12%.

Destaca el "buen pronóstico" para algunos mercados de elevado poder adquisitivo, como son los nórdicos y EEUU, según el informe recopilado por ADESTIC.

Para el el jefe de Inteligencia de Mercado y Consultoría de ForwardKeys, Luis Millán, estos datos muestran la "importancia de las herramientas tecnológicas en la industria turística", como el Big Data o la inteligencia artificial, ya que permiten medir los patrones del comportamiento de los visitantes y potenciar la competitividad y sostenibilidad en el sector.