La Comunitat Valenciana se encuentra este jueves en alerta amarilla por viento de poniente. En concreto, esta jornada se espera viento moderado de componente oeste con rachas muy fuertes en el interior del norte de Castellón al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, este jueves experimentará un descenso de las temperaturas en el interior. Tanto las mínimas como las máximas, bajarán en el interior y habrá pocos cambios en el litoral. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 18ºC y una máxima de 27ºC; la de Castelló, de 15 y 27; y la de València, de 17 y 25ºC.
El cielo presentará intervalos nubosos durante la mañana y no se descarta lluvia débil en algunos puntos, ya por la se espera que el cielo despejado.
Para el este viernes se espera cielo muy nuboso en el tercio norte de madrugada, con apertura de claros durante el día, y poco nuboso o despejado en el resto, así como viento moderado del noroeste, con rachas muy fuertes en el interior del norte de Castellón la primera mitad del día.
Por lo que respecta a las temperaturas, las mínimas irán en descenso y las máximas cambiarán poco, salvo descensos locales en los litorales del tercio norte y del tercio sur.