València acoge hasta este jueves la segunda Cumbre Islas Baleares-Comunitat Valenciana en la que responsables políticos, económicos y sociales de ambas comunidades están debatiendo sobre los problemas, surgidos a raíz de las crisis económicas, y las soluciones llevadas a cabo.
El conseller de hacienda y modelo económico, Arcadi España, ha reiterado que para llegar a una solución en cuanto al modelo de financiación son necesarios los consensos y entender que se está hablando de igualdad.
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, insiste en que el problema de la financiación lo deben resolver los futuros gobernantes especialmente en clave nacional. Tanto a Feijóo como a Sánchez, que visitan la comunitat en próximos días, les pide un compromiso claro para resolver la situación actual.
El secretario general de UGT, Ismael saez, reitera que mientras se mantenga el constante marco de confrontación no será posible alcanzar un acuerdo en torno a la financiación.
También los sindicatos han insistido en la necesidad de que se adopten medidas claras para que las familias puedan asumir las subidas inflacionistas. Afirman que los trabajadores no pueden sacrificarse más cuando la economía sigue creciendo frente a salarios muy por debajo de la inflación mientras otros siguen ganando.