La Comunitat Valenciana construirá, en colaboración público-privada, 1090 viviendas en 17 parcelas propiedad de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, por más de 150 millones de euros, gracias al acuerdo que hoy han firmado la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca.
Las 1.090 viviendas, que se construirán gracias al protocolo firmado hoy, se sumarán las que el ministerio ya está desarrollando y que supondrá que nuestro territorio cuente con más de 3.600 viviendas nuevas construidas en suelo público.
Según la Ministra supondrá un notable incremento en el parque público valenciano de vivienda y hacer efectivo el derecho a la vivienda.
Fondos Europeos
El Ministerio financiará esta promoción con en torno a 50 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGeneration del Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.
Para el Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, el acuerdo firmado permite seguir avanzando hacia una economía sostenible, equitativa y resiliente.
Las viviendas deberán estar terminadas antes del 30 de junio de 2026.