PREVENCIÓN

La Comunitat Valenciana contará con un potente dispositivo de prevención y extinción de incendios para este verano

Lo ha garantizado la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, quien ha presidido la reunión informativa de seguimiento y coordinación del Plan especial ante el riesgo de incendios forestales. Este verano habrá un nuevo helicóptero.

Amparo Sánchez

València |

Incendios forestales
Incendios forestales | Greenpeace | Pedro Armestre

La Comunitat Valenciana contará este verano con un dispositivo de prevención y extinción de incendios potente y preparado para cualquier situación que se presente. Recordar que desde el 1 de abril permanecen activas 56 unidades de bomberos forestales con 45 autobombas. Cada unidad está formada por dos grupos de cinco componentes.

La Conselleria de Justicia e Interior, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha reforzado el dispositivo extraordinario de prevención y extinción de incendios forestales durante los meses de verano, que estará integrado por más de 1.200 efectivos.

La consellera ha reiterado que son conscientes de que será un verano complicado, dada la sequía y la falta de lluvia, pero que el dispositivo está preparado para actuar.

Novedades del plan

Una de las novedades del dispositivo para este verano es la incorporación de un nuevo helicóptero de prevención de incendios que tendrá base en Viver (Castellón) y desde donde realizará labores de vigilancia. Este helicóptero se suma a otros 19 medios aéreos de la Generalitat Valenciana: 9 aviones y 10 helicópteros.

Ante cualquier indicio de un posible incendio que pueda producirse Núñez insta a la población a llamar al 112.