La Comunitat Valenciana estrena el mes de agosto como ha acabado julio, con temperaturas significativamente elevadas que se traducen en máximas que, localmente, superarán los 42 grados en el interior, según la Agencia Estatal de Meteorología.
El cielo estará poco nuboso o despejado, las temperaturas mínimasascenderán en Alicante y Valencia y se mantendrán en Castellón mientras que las máximas registrarán descensos locales en Valencia y el viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a oeste en el interior de Valencia y a componente este en el resto.
Para este viernes, Aemet anuncia también temperaturas máximas elevadas, especialmente en el interior de la provincia de Valencia, aunque los termómetros bajarán en general, y avanza asimismo probables chubascos localmente fuertes y con tormenta en el interior de Castellón durante la segunda mitad del día.
Además, se esperan pocas nubes por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y, por la mañana, intervalos de nubes bajas en el litoral, en un cielo que durante la segunda mitad del día no se descarta que generen chubascos o tormentas ocasionales en el interior de Valencia y Alicante.
Del mismo modo, se espera viento flojo variable, tendiendo por la tarde a componente este con intervalos de moderado.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 36,3 y 24,1 grados
València: 33,8 y 24 grados
Alicante: 35,3 y 24,4 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: viento del sureste 2 a 4, rolando de madrugada a nordeste. Marejadilla.
Aguas costeras de Valencia: viento del sureste 3 a 5, rolando rápidamente a nordeste. Marejadilla, localmente marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento del suroeste 2 a 4, temporalmente a nordeste. Marejadilla.