La Comunitat Valenciana registrará este martes chubascos y tormentas desde primeras horas, que en la mitad norte serán localmente fuertes, sin descartar que sean puntualmente muy fuertes o persistentes en zonas del interior, y las temperaturas máximas bajarán.
El cielo estará nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas, y el viento soplará moderado del noreste en el litoral, girando a sur moderado por la tarde, y en el resto habrá viento flojo de componentes este y sur, con aumentos ocasionales de intensidad en el interior norte por la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este martes el aviso naranja por precipitación acumulada en una hora de 40 litros por metro cuadrado en el interior sur de Castellón, con tormentas y rachas muy fuertes de viento. Además, hay aviso amarillo por lluvias de 30 litros por metro cuadrado en una hora en el interior norte de Castellón y en el interior norte de Valencia, con tormentas y rachas muy fuertes de viento.
En el litoral de Castellón y en el litoral norte de Valencia las precipitaciones previstas son de 20 litros por metros cuadrado en una hora y ocasionalmente con tormentas.
Previsión Miércoles
Según Aemet para este miércoles se esperan intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso al final del día, y no se descartan precipitaciones en el interior de la mitad norte. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas subirán.
El viento soplará del suroeste moderado en el litoral de Alicante y flojo del oeste y suroeste en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad en las horas centrales.