EDUCACIÓN

Concluye el curso escolar en la Comunitat Valenciana con muchos aspectos que mejorar

La aplicación de la LOMLOE ha supuesto más carga burocrática para el profesorado según los sindicatos por lo que de cara al próximo curso reclaman medidas para reducirla.

Amparo Sánchez

València | 21.06.2023 14:10

Niños entrando en un colegio
Niños entrando en un colegio | agencias

Concluye el curso escolar en el que se ha recuperado la total normalidad en los centros educativos tras la pandemia y en el que se han aplicado los cambios de la ley LOMLOE en los cursos impares. La entrada en vigor de la LOMLOE consideran que ha supuesto para el profesorado un exceso de trabajo con el cambio de metodología. Desde el Sindicato STEPV su coordinador de Acción Sindical, Marc Candela, confía en que se acabe con la carga burocrática añadida que ha supuesto la aplicación de la ley.

Desde CSIF Educación su presidente José Seco considera que el curso ha sido muy mejorable en muchos aspectos como infraestructuras, horarios o programaciones del alumnado que han sido difíciles de implementar así como una falta de coordinación con la Consellería.

Entre otras reivindicaciones que han llevado a cabo este curso acciones frente al cambio climático, la lucha por una escuela más diversa e igualitaria o la defensa de los derechos lingüísticos que desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras su secretario general Rafa Martínez recuerda están amenazados por el nuevo gobierno autonómico.

Afirman que también se han producido retrasos en el pago de los complementos salariales. Eso sí reconocen que ha sido positivo el acuerdo alcanzado de ampliación de plantilla en los distintos niveles educativos y confían que sea una realidad el próximo curso a pesar del cambio de gobierno autonómico. Recordar que el próximo curso escolar 2023-2024 comenzará, en todas las etapas educativas, el lunes 11 de septiembre.