El concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para diseñar el futuro Corredor Verde València Sur no ha despertado demasiado interés entre los despachos de arquitectos e ingenieros. Según ha sabido Onda Cero, solamente tres equipos han presentado propuestas, que ya están siendo analizadas por el jurado. Este proyecto -recordamos- consiste en ajardinar la superficie del canal de acceso ferroviario, creando un corredor verde de cuatro kilómetros de longitud y casi dos de anchura, desde el Parque Central hasta el polígono de Vara de Quart.
El plazo fijado inicialmente para que los equipos interesados en el concurso enviaran una primera propuesta al jurado acababa el 16 de enero. Sin embargo, ha habido hasta dos ampliaciones de plazo, que finalmente se cerró el pasado 9 de febrero con apenas tres ofertas recibidas. La cifra contrasta con las 21 que se presentaron al concurso para la reforma de la Plaza del Ayuntamiento o las 17 que recibió el concurso del Parque de Desembocadura.
Según las bases del concurso del Corredor València Sur el jurado seleccionará la propuesta ganadora en un plazo máximo de dos meses. Después, el equipo seleccionado tendrá un año para redactar el proyecto básico. El premio para el proyecto ganador será de 15.000 euros. Además, como explicó la concejala de urbanismo, Sandra Gómez, el vencedor se adjudicará automáticamente el contrato de redacción del proyecto definitivo, presupuestado en 151.000 euros:
El jurado que decida el proyecto ganador cuenta con representación de los colegios de Arquitectos e Ingenieros de Caminos, Cales y Puertos, así como de técnicos municipales y especialistas en perspectiva de género.