La Generalitat y sindicatos de las estaciones de ITV han llegado finalmente a un acuerdo de equiparación salarial del personal de estas instalaciones, que fue suscrito en mayo pero ha sido ahora se va a garantizar el cumplimiento del pacto. Los sindicatos habían amenazado con ir a la huelga.
El acuerdo entre la empresa pública SITVAL, la Conselleria y los sindicatos se alcanzó en el proceso de reversión del servicio a manos públicas de la Generalitat con el anterior gobierno, si bien no se había aplicado por falta de cobertura jurídica. La Consellera de Industria, Núria Montes ha asegurado que el acuerdo se hará efectivo en breve.
Desde UGT, Jesús Quesada, ha asegurado que están satisfechos con el acuerdo porque gracias a este acuerdo Sitval equiparará el salario de las personas trabajadoras que prestan su servicio en igualdad de condiciones.
Respecto a la petición de los sindicatos de las ITV de mayor agilidad en el pago de los retrasos salariales, Montes ha remarcado que de momento no tienen "ninguna fecha estimada" de cuándo se hará efectivo: "Depende de los trámites, pero vamos a dotarle de la mayor agilidad posible".
Y preguntada por el convenio colectivo de las ITV, ha indicado que tienen pendiente "seguir negociando diferentes cuestiones" y trabajar en "temas pendientes" como las citas, el sistema informático, "problemas en la ubicación de determinadas estaciones" o la planificación estratégica.