UPV Léleman Conqueridor quiere amarrar su segunda participación en la Copa del Rey este sábado a las 18:30 horas ante el Club Voleibol Melilla en el que será el estreno de Marcos Dreyer como primer entrenador del equipo valenciano. Esta será una de las dos oportunidades que tendrá Conqueridor de certificar su presencia en la Copa del Rey, ya que si vence dependerá de sí mismo para certificar su plaza copera en la última jornada de la primera vuelta ante Pamesa Teruel Voleibol.
Marcos Dreyer se pone al mando de un UPV Léleman Conqueridor que necesita ganar para no depender de terceros si quiere estar en la Copa del Rey de Madrid del próximo mes de febrero. El conjunto local, que viene de caer derrotado en los últimos tres encuentros, se encomienda al apoyo de su afición para sacar un triunfo que les podría permitir incluso estar clasificados matemáticamente para el torneo del KO en esta misma jornada. El rival, Melilla, sabe de la dificultad de jugar en el pabellón de la UPV, donde ha sido derrotado en las dos ocasiones que ha visitado la cancha valenciana. Sin embargo, el conjunto de la ciudad autónoma fue el verdugo de los valencianos en los ‘playoffs’ de la temporada 2022-2023, por lo que la rivalidad y el espectáculo estarán asegurados en la tarde del sábado.
Un recién caído en Europa pero con mucho que decir en liga
Como cada temporada, el Club Voleibol Melilla arma un equipo preparado para luchar por las posiciones más altas de la clasificación. Este año, el conjunto que dirige Salim Abdelkader ha mantenido a la columna vertebral que logró grandes éxitos en el pasado, con los argentinos Riganti, Martina, Giustiniano y el central David López. A estos cuatro jugadores experimentados se han sumado los argentinos Federico Pereyra y Brian Melgarejo, el receptor un viejo conocido de la Superliga como el receptor brasileño Thiago Vanole y el jugador salido de la cantera de Conqueridor, Joaquín Monteagudo. Junto a ellos, el talento joven de Florentino Ruda, la sabiduría de Andrés Portero, el talento del líbero Arnau Masià y la potencia del central Azddin Mimoun completan un equipo capacitado para pelear por todo.
Melilla llega a Valencia directo de la República Checa, donde ha caído eliminado de la CEV Cup a costa del Aero Odolena Voda el pasado jueves. Sin tiempo para el descanso, los melillenses afrontan un partido clave si quieren seguir el tren de los favoritos a pelear por el título liguero.
Nieves no será de la partida en el estreno de Dreyer
El receptor español Carlos Nieves no podrá ser de la partida por un fuerte esguince sufrido en el partido que enfrentó a Conqueridor y a Arenal Emeve. Esta será la única baja del UPV Léleman Conqueridor en el estreno del brasileño Marcos Dreyer en el banquillo valenciano.
Abonos de media temporada en el último encuentro como local de la primera vuelta
El club y el equipo necesitan de la afición en el último encuentro como local de los valencianos antes de que finalice la primera vuelta. Por ello, los abonos para lo que resta de campaña pasarán a tener un precio de 60€ para los siete partidos restantes de campaña regular y también dará acceso a los ‘playoffs’ en caso de que Conqueridor se clasifique. Las entradas para el choque del sábado tendrán un precio de 10€ y ambas opciones se podrán adquirir en taquillas a partir de las 17:30 horas o reservar en abonos@conqueridorvalencia.com
Aparcamiento prohibido en Tarongers por el Maratón Valencia
El Maratón Valencia tendrá lugar el domingo, pero el sábado hay mucho voleibol. Sin embargo, por motivos de montaje, la Avenida Tarongers estará abierta al tráfico pero con el estacionamiento prohibido en ambas direcciones, por lo que se recomienda acudir en transporte público o aparcar en zonas alejadas y acudir caminando al pabellón de la UPV.