Voleibol

Conqueridor busca la final de la Copa Comunitat Valenciana en un duelo fratricida ante su filial

En la final ya espera el Voleibol Villena Petrer, equipo recién ascendido a Superliga masculina que venció ante el UBE L’Illa Grau por 0-3

ondacero.es

Valencia | 27.09.2023 12:27

Conqueridor busca la final de la Copa Comunitat Valenciana en un duelo fratricida ante su filial
Conqueridor busca la final de la Copa Comunitat Valenciana en un duelo fratricida ante su filial | ondacero.es

UPV Léleman Conqueridor quiere revalidar el título de campeón de la Copa Comunitat Valenciana y para ello tendrá que vencer a su hermano pequeño, el UPV Conqueridor, en las semifinales del torneo autonómico. El jueves, a partir de las 20:00 horas, el equipo de Superliga masculina se enfrentará a los de 1ª Nacional con el objetivo de lograr la plaza para la finalísima, que tendrá lugar en el pabellón de la Universitat Politècnica de València este mismo sábado.

Tras el triunfo del UPV Léleman Conqueridor ante el CV Elche, el conjunto valenciano se ha plantado en las semifinales de la Copa Comunitat Valenciana y el rival es el filial del equipo de la Politècnica, el UPV Conqueridor. Los de Fabián Muraco se enfrentarán a un rival de menor entidad pero con jugadores de gran nivel como Pablo Martínez, que ha estado en dinámica de Superliga en varias ocasiones; Hugo Amigo, que este pasado fin de semana ha ido convocado con el primer equipo; Lucas Soriano, que jugó la pasada temporada en la máxima competición nacional; y Germán Llorens, colocador en Superliga 2; todos ellos dirigidos por Alberto Pérez, que lleva más de 10 años en la dinámica del equipo universitario.

El partido, que será a puerta abierta, tendrá lugar en el pabellón de la Universitat Politècnica de València el jueves a partir de las 20:00 horas. El ganador obtendrá la plaza para la final del torneo autonómico, que se disputará el sábado 30 a partir de las 19:00 horas en València, en el pabellón universitario.

Villena Petrer, en la final

Voleibol Villena Petrer ya espera en la final. El conjunto alicantino, recién ascendido a Superliga, se ha ganado una plaza en la lucha por el trofeo tras vencer a Mediterráneo y a L’Illa Grau. Los de Tino Callado, que se encuentran en plena preparación y a la espera de Valter da Cruz, han sufrido las ausencias de jugadores tan relevantes como Carlos Jiménez, Gerard Osorio o Eder Piqueres en este tramo inicial de partidos y, aun así, han logrado llegar a la instancia final del torneo.