El UPV Léleman Conqueridor ha conseguido un triunfo vital en el desempate ante el líder Grupo Herce Soria. Los de Fabián Muraco tiraron de carácter y del apoyo de su afición una vez más para remontar un partido en el que fueron por detrás hasta en dos ocasiones y en el que fueron mejores en el quinto set gracias a un Armando Danger especialmente inspirado en ataque.
Conqueridor afrontaba la visita del líder Grupo Herce Soria con la necesidad de sacar un resultado positivo en una cita más que complicada. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo valenciano se puso el mono de trabajo para sacar su mejor voleibol con el apoyo de su afición y con un Danger que ofrecía multitud de golpes. En los sorianos, el potencial ofensivo de Cunha y Flores ofrecía diferentes opciones a Lucas Lorente para jugar en ataque y dominaban el juego desde la recepción. La igualdad campaba en el electrónico y Conqueridor se aferraba al set. Sin embargo, en el alargue fue mejor Soria y el equipo de Alberto Toribio se hizo con el primer set (24-26).
UPV Léleman Conqueridor remaba a contracorriente una vez más pero hoy lo hacía con el apoyo de su afición, que era su séptimo hombre en pista. El buen trabajo en la ofensiva de los valencianos, de nuevo con Javi Monfort como gran referente, ayudaba a sumar a los valencianos que desde el principio ponían una marcha más. En el ecuador del set se despegaba el equipo de Fabián Muraco, que ya no dejaría a Soria acercarse y controlaría el parcial para igualar el encuentro (25-18).
Con las espadas en todo lo alto, Soria volvió a ofrecer su cara A de nuevo con una mejora en la línea de recepción. Valencia no quería despegarse, pero los de Toribio sacaron el martillo para mantener a raya a los locales con un juego fluido en el centro y alegre con su opuesto Cunha. El buen trabajo en defensa de San Martín permitía segundas oportunidades que aprovechaban los de Castilla y León para despegarse hacia mediados del periodo. Así, los visitantes volvían a ponerse por delante y relegaban a Conqueridor a pelear por el quinto set (17-25).
El mejor Conqueridor llegaría en el cuarto set y lo haría para quedarse. El control de juego de Funes permitía a Vicente Monfort jugar a placer y con un buen nivel de recepción los valencianos volaban en ataque. El mejor en la ofensiva, Armando Danger, sacó todo un repertorio de puntos para demostrar su valía y con hasta 9 puntos pondría toda la carne en el asador para los de Muraco. Pese a la intentona en el tramo final de Soria, sería el UPV Léleman Conqueridor quien cerrara el set y llevara el encuentro al desempate (25-20).
La tendencia ascendente de Valencia se mantendría en el quinto set, y pese al buen arranque de Soria, sería el conjunto local quien espoleado por su afición comandaría el electrónico ya antes del cambio de campo. La distribución de Vicente Monfort sería clave para un final apoteósico que, pese a las intentonas de Cunha, caería del lado valenciano y con ello un triunfo que vale oro para los de Muraco ante uno de los rivales más fuertes de la Superliga (15-10)