El Consell ha rechazado el recurso de reposición presentado por el Valencia CF en contra de la caducidad de la Actuación Territorial Estratégico (ATE) para la vuelta a las obras del Nuevo Mestalla.
Con esta aprobación se refuerza la decisión tomada el pasado mes de julio sobra la caducidad de la ATE. Un rechazo que ha sido aprobado en el Pleno del Consell en la mañana de este viernes tal y como avanza Europa Press.
El recurso del Valencia
En dicho recurso el Valencia CF alegaba "la improcedencia de imputar al promotor el incumplimiento de las obligaciones fijadas en la ATE, los retrasos debidos a la inactividad del Ayuntamiento de València y las consecuencias de la COVID-19. Considerando injustificado, desproporcionado y oneroso para el interés público".
Sin cambios aparentes
Dicha decisión no supone "ningún cambio respecto a la situación del mes de julio" y que además la caducidad de la ATE, y según apuntan desde el Consell "deja las manos libres al Ayuntamiento y al club valencianista para que puedan alcanzar un acuerdo que permita finalizar las obras que permitan a los valencianos conservar los aspectos beneficiosos para la ciudad del acuerdo firmado anteriormente firmado".