La pandemia del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en las cuentas de Consum. En estos últimos meses, la cooperativa valenciana ha invertido 12 millones de euros en equipos de protección, 3,8 millones de euros en compensaciones salariales a los trabajadores y 2,7 millones de euros en el proyecto solidario de entrega de alimentos.
El director general, Juan Luis Durich, ha asegurado que las ventas durante el confinamiento “se dispararon”, sobre todo, durante la primera semana. “Crecieron hasta un 85 por ciento, luego han ido bajando hasta cifras de entorno al 3 y el 5% en las que nos estamos moviendo ahora”, ha dicho Durich.
Desde Consum han detectado un cambio en el comportamiento de los clientes a la hora de comprar. “Hacen menos visitas a los supermercados y las cestas de la compra están más llenas, entre un 30 y un 40 por ciento más”, ha subrayado el director general de la cooperativa.
Preocupa a la compañía el impacto que va a tener la bajada del turismo en las zonas de costa, por lo que esperan “un verano apretado”. Aún así, el director general de Consum, Juan Luis Durich, sitúa las previsiones de crecimiento de la cooperativa para 2020 "en torno al 5%".