Consum facturó en total 4388 millones de euros es decir cerca de un 14 % más que el año anterior e incrementó en 2023 un 10´2 % sus ventas a superficie. Unas cifras que hacen que la cadena de supermercados se mantenga como la sexta en el ranking nacional de empresas de distribución por superficie. El director general de Consum, Antonio Rodríguez, ha reiterado que el objetivo era no perder clientes.
Objetivo: crecer un 5%
Ha recordado que la cadena de supermercados ofrece a diario a sus clientes un 80% de alimentos frescos de origen nacional y cuyo volumen de ventas se ha incrementado. En este 2024 espera que la cooperativa crezca un 5% a pesar de las circunstancias actuales de la economía que reconoce no les benefician.
Sobre como puede afectar la sequía a la distribución de algunos productos por el momento no se esperan problemas aunque reitera son imprevisibles. Recordar que Consum cuenta con 498 establecimientos entre propios y franquicias Charter en la Comunitat Valenciana de los 933 que conforman la red comercial.
Compromiso social
Conscientes de los problemas de muchas personas para poder hacer frente a la cesta de la compra Consum ha colaborado con más de un millar de proyectos sociales en todas las comunidades donde está presente, a través de su política de colaboraciones y su Programa Solidario.
Entre sus programas destaca su Programa Profit de Gestión Responsable de Alimentos, que en 2023 donó 8.516 toneladas de alimentos a las personas más vulnerables por valor de 27,7 millones de euros, un 7,4% más que en 2022. Gracias a esta iniciativa 85.000 personas recibieron ayuda.