Una vez finalizado el mercado de verano había ganas de escuchar las explicaciones del Director Deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona. Una de sus justificaciones es que "rechazar ventas también es una manera de invertir".
Afirma corona que "durante el mercado se producen cosas, como que lleguen ofertas por Mamardashvili, Diakhaby y un conato por Thierry… pero en lugar de aceptarlas y equilibrar las pérdidas, se decide que eso es también invertir en plantilla. De alguna manera el mercado va a avanzando y rechazar ventas es una manera de invertir".
Fair Play Financiero
Respecto a porqué el Valencia no agotó el margen de Fair Play Financier, destacaba que "no es solo una cuestión de Fair Play Financiero sino de capacidad financiera, costes... el objetivo claro al inicio del mercado era que teníamos que reducir costes debido a la situación financiera del club".
Plantilla con el objetivo de la permanencia
Reconoció Layhoon que el objetivo es la permanencia. Preguntado sobre si ha confeccionado una plantilla con ese objetivo afirmaba que "el discurso de la presidenta es un discurso consensuado con el técnico, conmigo en cuanto a marcar, dado de donde veníamos el año anterior, ese objetivo con la ambición de conseguirlo lo antes posible sin sufrir como el año pasado y que luego el equipo diga hasta donde podemos llegar. Estamos convencidos que tenemos plantilla para conseguirlo sin ninguna duda".
Mejor o peor plantilla
Preguntado sobre si hay ahora mejor plantilla que el pasado año asegura que "creemos que en el fútbol está harto de darnos ejemplos de que la teoría no se cumple. Y lo que en el mes uno era bueno, al cuarto se vuelve diferente. Lo que este año me apetece ver es cómo maduran los jugadores que tienen un potencial tremendo y juventud. Vamos a darle estabilidad para demostrar que son una plantilla capacitada para competir".
Rafa Mir
Rafa Mir fue el objetivo número uno del mercado. Sin embargo el Sevilla rechazó a última hora las mismas condiciones que pedía para su traspaso y el Valencia tuvo que ir al mercado en busca de un nuevo delantero. Pero para entonces las condiciones para firmar a ese atacante las había cambiado Peter Lim. "No habíamos terminado de hacer la operación de Amallah. El técnico tenía mucho interés en Rafa, porque había trabajado con él de joven, era un deseo importante. En ese momento pudimos cumplir con las exigencias que nos había marcado el Sevilla. Una vez que no se da, volvemos a uno de nuestros objetivos que era reducir el coste dejándola lo más competitiva posible", reconoce el Director Deportivo.
Plantilla corta
Afirmó Rubén Baraja al cierre de mercado que la plantilla se había quedado corta. Miguel Ángel Corona lo justificaba asegurando que "nosotros hemos tratado dentro de nuestras dificultades financieras de completar la plantilla con más número, intentar equilibrarla. A todos, no solo entrenador, le gustaría tener más profundidad. Pero tenemos una situación delicada y había que reducir en costes y equilibrar esas pérdidas. Nos ha faltado en alguna posición profundidad, pero no capacidad para competir dentro de los objetivos que tenemos marcados".